Si eres estudiante del grado 10 o 11 y aun no has realizado tus horas sociales, te invitamos a participar de nuestro programa Una historia al final del camino.
Enfocaras tus actividades al trabajo con la comunidad adulta mayor, que se encuentra en estado de abandono, hogares días, o que trabajan en las calles para subsistir.
En el programa una historia al final del camino, apadrinaras un adulto mayor de tu ciudad el cual debe ser preseleccionado por la fundación y que se encuentran en los hogares días o trabajen en las calles vendiendo artesanías, verduras, dulces, loterías, helados etc…
En un espacio de integración y comunicación con el adulto mayor, debes generar en ti un entorno de sensibilización y aprendizaje con su historia de vida, y por parte del adulto mayor influirás directamente en su estado de ánimo y su diario vivir.
Nuestra labor
Cronograma
La asignación de las horas de visita y los días de cada calendario, están en completa libertad por parte del estudiante, debe enviar a la fundación un correo con el cronograma y deberá enviar evidencia de cada visita y actividad realizada.
Dentro de las visitas el estudiante deberá en compañía de su tutor responsable ( padre , madre o a quien estos deleguen) hacer una visita al hogar del adulto mayor, conocer su entorno y calidad de vida y para el caso de los adultos mayores que trabajen una visita obligatoria a su puesto de trabajo, deberás entregar evidencia a la fundación de las visitas.
Para la donación al adulto no está permitido entrega de dinero, solo se permiten donaciones materiales, ya que esta debe ser una necesidad detectada por el estudiante que aporte al diario vivir de ellos, lo cual inculca en el estudiante un sentido de gestión y empatía.